Capitán Juanchi

 

Siempre niño, con todo lo que implica ser un niño, cautivado por el diseño infantil, con influencias marcadas como el pop art y el fauvismo, puede expresar en sus ilustraciones digitales temas tan complejos como la lucha social y los derechos humanos y al mismo tiempo desarrollar otras sublimes alusivas a la felicidad y el amor.

Esto habla de la versatilidad creativa y el compromiso como ilustrador de este joven diseñador venezolano, que hoy en día hace vida en la ciudad de Santiago de Chile.

En su discurso recurre a formas geométricas, siluetas ligeras y curvas pronunciadas, logrando trazos expresivos, rítmicos y muy acertados. La superposición de elementos y crear texturas con pequeñas formas, son parte de su lenguaje,

El recurso del color es de los componentes más importantes para Capitán Juanchi. La coherencia de la realidad a través del croma es algo que no le inquieta, haciendo uso de paletas de colores complementarios, los altos contrastes y la ausencia de matices, son clave en la selección del color para cada elemento.

Una mezcla de fantasía y realismo dan como resultado las ilustraciones mágicas de Juanchi. 

Por: Marjorie Montero. Diseñadora gráfica (2003) Profesora universitaria.

 

***

Juan Quintaniño (Juanchi) es un ilustrador zuliano egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta con una licenciatura de Artes mención Diseño Gráfico.

Algunas de sus exposiciones individuales: son s/t, talleres de Arte de la Universidad Católica Cecilio Acosta (2008) y Barba Santa, Zuka’i galería-estudio (2010). Exposiciones colectivas en las que ha participado: VI Internacional de la Chinita en Madrid 2009-2010, Galería Xué del Centro Hispano Colombiano de Madrid, Exposición Imagen Sagrada de la Virgen Chiquinquirá, Lago Maracaibo Club (Creole).

Creó Capitán Juanchi basándose en sus formas, colores y personajes únicos.

 

Publicación virtual de

La Vaca Mariposa

¿Quiénes somos?

Haciendo Muu+

Contacto

Envíame un mail