La acumulación va acompañada de…

Jonathan Lara

La acumulación va acompañada de…
Desear
El hecho de tener todo.
tener todo y mucho de ese todo.
La tensión de contener
La emoción de tenerlo.
Familiarización con lo acumulado
Clasificar: no es lo bueno y lo malo, es el de ahora y lo de mañana.
Respiro.
Preparar espacios.
Bloqueo auditivo a conveniencia.
Observación.
Estructuración.
La acción repetida. La continuidad.

En este orden esquemático se comienza el trabajo, provocar a través del acto mecánico sensaciones encontradas que, desde el punto de vista subjetivo, permite ordenar el sobresalto emocional de hechos relacionado con el pasado, presente y futuro. Esto se conecta de igual manera a que la repetición, en vez de ser un acto meramente obsesivo por gusto, se convierte en una cuestión que produce placer, por lo mismo que alguna de las obras tengan cierto parecido entre sí, una excusa para alargar el proceso placentero.


Cuando hablamos de placer, lo podemos definir como algo que es bueno y grato en el momento que se satisface una necesidad. Esta necesidad lo podríamos relacionar con el ordenamiento de los espasmos emocionales mencionados anteriormente, que no busca la acción de querer eliminar cicatrices físicas ni mentales, sino encontrar una forma de apilar los hechos de una manera que esto no intervengan con el proceso natural del espacio cotidiano.


La mayoría de los cúmulos de patrones tienen la característica de ser oscuros, resaltantes con el fondo, pesados contenedores en forma de bloques que entre sus texturas que pareciera tener cierta continuidad de líneas, continuidad que visualmente generan un solo apilamiento concreto, no existen partes aisladas.


Formalmente lo bidimensional es lo que predomina en esta propuesta plástica. La obra se bandea entre la pintura y las artes graficas, esto no se define estrictamente debido a la forma en cómo es realizada. Al momento de las impresiones, no existe ningún tipo de pretensiones estéticas e intención de hacerlo de la manera correcta. Es ideal provocar el error, generar texturas, valores, líneas, etc., que aporten calidad pictórica y grafica a la obra.


Jonathan Lara. Maracaibo, Venezuela

Pin It
Publicación virtual de

La Vaca Mariposa

¿Quiénes somos?

Haciendo Muu+

Contacto

Envíame un mail