Genealógicos

Miguel Vallinas Prieto

Vallinas Prieto en 5 datos

1- Nació en Valladolid en 1971. Es fotógrafo publicitario e industrial, dedica gran parte de su tiempo al retrato. 

2- La técnica es primordial en su obra y en el trabajo posterior de postproducción. "Uno es esclavo de la técnica hasta que lucha con ella y trata de dominarla. Entonces es cuando empiezas a disfrutarla y te deja expresar con libertad". 

3- En sus fotografías procura no dejar lugar a la improvisación realizando un estudio previo del lugar, la luz y de todos aquellos factores determinantes. Ha recorrido todos los caminos: El negativo, la placa, el revelado por zonas, el blanco y negro y el color. El analógico y el digital, el laboratorio y el Photoshop, y todo tipo de experiencias profesionales. 

4- Su trabajo consiste en una búsqueda de la belleza entendida a través de su mirada. Recurre a temas que despiertan un interés personal más allá de la mera contemplación y pretende con ello buscar la reflexión en el otro. 

5- Expone desde 1999. Participó en numerosas exposiciones individuales, colectivas y comisariados. Con más de una docena de premios en Europa y una vida dedicada al arte, Miguel Vallinas Prieto, es un artista necesario en estos tiempos. Genealógicos es una de sus series más importantes. 

Pin It
Publicación virtual de

La Vaca Mariposa

¿Quiénes somos?

Haciendo Muu+

Contacto

Envíame un mail